• Iglesia Armenia

Obispos armenios emiten declaración sobre Coronavirus

El 13 de marzo, bajo la presidencia de Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Katolikós de todos los armenios, los obispos armenios emitieron una declaración sobre la enfermedad del coronavirus.

“Con preocupación, estamos reflexionando sobre la situación estresante que la enfermedad de Coronavirus ha creado en todo el mundo, así como en nuestro país. Oramos por la tranquilidad de las almas de las personas fallecidas por la enfermedad de Coronavirus, y también, extendemos nuestro apoyo a sus familias y deseamos a todos los pacientes una recuperación inmediata”, señalan los obispos en el texto.

"Llamamos a los hijos de nuestra nación a que estén máximamente alertas y responsables, sigan seriamente todos los requisitos y pautas de las instituciones especializadas y lleven a cabo todos los medios para prevenir el virus", agregaron.

“Nuestra Iglesia siempre ha implementado su servicio de salvación del alma y, hoy también, continuará su misión de confianza en Dios al servir el cuidado espiritual a sus fieles, alentándolos a mantenerse fuertes en su fe y enfrentar las dificultades y dificultades a través de la fe y oración hacia Dios”, continúa la declaración.

Los obispos ofrecieron sus oraciones por la paz del mundo, por la superación inmediata de las amenazas y peligros que enfrenta la humanidad.

“También pedimos la ayuda del Señor para las personas que necesitan ser recuperadas, así como a los médicos que realizan un trabajo duro y a todos los involucrados en el importante servicio de atención médica. Que el amor, las gracias y la misericordia más generosa de nuestro Señor Jesucristo estén con todos nosotros. Amén”, concluye el escrito.